Mejor hacerlo juntos

Neuropsicología

Cuando aparece una enfermedad neurológica, suelen surgir alteraciones cognitivas que afectan a la percepción, la atención, la memoria, la planificación, el lenguaje y la emoción.

Estas alteraciones pueden implicar dificultades para realizar actividades cotidianas y la consecución de objetivos de relevancia personal.

Nuestra prioridad siempre será aumentar tu participación en actividades y entornos que se vean afectados por estas dificultades.

Para ello, te ofrecemos establecer un programa de atención individualizado a través del cual evaluemos con precisión qué procesos están alterados y establezcamos objetivos a través de los cuales logremos reducir su impacto sobre tu vida.

Dentro de este programa se incluye la restauración de procesos cognitivos que se encuentran alterados, su compensación mediante estrategias o ayudas externas, la generación y mantenimiento de rutinas significativas, y el apoyo familiar.

Ofrecemos
los siguientes
servicios
Neuropsicología
Qué hacemos
Neuropsicología
01.

Evaluación neuropsicológica

Es la base de nuestros tratamientos. Antes de comenzar un proceso de rehabilitación, es necesario establecer los procesos cognitivos alterados y cómo influyen en la vida de la persona. También realizamos evaluaciones interconsulta en caso de que otros profesionales (neurólogos, psiquiatras, psicólogos, etc) requieran información acerca de procesos cognitivos.

02.

Rehabilitación neuropsicológica en nuestro espacio

Una vez realizada la evaluación, puedes acudir a nuestro espacio para comenzar la rehabilitación. Nuestro centro es completamente accesible, y contamos con el material adecuado para realizar un tratamiento individualizado.

03.

Rehabilitación neuropsicológica a domicilio

Comprendemos que algunas personas que sufren alteraciones neurológicas pueden beneficiarse de un tratamiento ecológico en su propio contexto.

Por ello, ofrecemos un servicio de neuropsicología a domicilio con la intención de lograr el máximo beneficio para la persona mediante una rehabilitación en su entorno habitual.

Las principales alteraciones neurológicas que tratamos son:
  • Ictus
  • Traumatismos craneoencefálicos
  • Encefalopatías
  • Deterioro cognitivo leve
  • Alzheimer y otras demencias
  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  • Esclerosis múltiple
  • Ataxia